ANÁLISIS DE BRECHA
ANÁLISIS DE BRECHAS
A continuación veremos un video explicativo con una visión mas clara de:
- Que es un análisis de brechas?
- Como realizar un análisis de brechas?
- Un ejemplo de como realizar un análisis de brecha de como evaluar los resultados comerciales
- Beneficios del análisis de brechas
Consideremos hipotéticamente, como organización has fabricado un producto A. Este producto ha llegado a la audiencia objetivo en el mercado. El producto A tiene todas las cualidades para sobresalir en el mercado, las características correctas, el margen de precios, y la demanda. Sin embargo, por alguna razón, el producto no funcionó bien en el mercado.
Se puede realizar un análisis de brechas:
A nivel estratégico: Para comparar la condición o nivel del negocio con el de los estándares de la industria.
A nivel Operativo: Para comparar el estado actual o rendimiento de tu negocio con lo que has deseado.
Aquí es donde el análisis de brechas jugaría un papel crucial en la comprensión de dónde está el producto y qué es lo que le falta, dónde necesita estar el producto para asegurar su lugar en el mercado y darle batalla a la competencia.
El análisis de la brecha incluye la identificación de la cantidad de personal y las aptitudes y habilidades requeridas en el futuro, con respecto a la situación actual. Los directivos de la organización también deben mirar a todas las prácticas de gestión de recursos humanos de la organización, para identificar las prácticas que podrían ser mejoradas o determinar las nuevas prácticas necesarias, para apoyar la capacidad de la organización para seguir adelante
• ¿Qué nuevos puestos de trabajo vamos a necesitar?
- ¿Cuáles nuevas destrezas son requeridas?
Una vez que el análisis de brecha se ha completado, no puede ser de otra manera que múltiples proyectos resultado de estos proyectos tienen su propia dinámica y objetivo.
y para terminar un análisis de brechas, debe ser personalizado para adaptarse a las necesidades de cada empresa.
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