Conclusiones

      

 

                                            CONCLUSIONES

         La planificación de los recursos humanos es una actividad propia de las organizaciones, que alcanza su máxima eficacia cuando es capaz de integrar los objetivos individuales de los empleados dentro de los objetivos de la organización.

 La planeación de recursos humanos permitirá identificar la visión de la organización, donde se establece cual es el objeto de la misma y que es lo que se quiere de ella, al igual se detectarán cuáles son las principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas para encaminar los esfuerzos de la organización en pro del desarrollo y crecimiento, con una proyección a largo plazo.

 En consecuencia, dos dimensiones aparecen ligadas: la planificación de los efectivos (solución global) y la planificación de carreras (solución individual). Ambas soluciones, de forma integrada, pretenden resolver el gran desafío de la planificación en el ámbito social: la asignación del capital humano dotado de la aptitud y actitud idónea para el logro de los objetivos de la organización.

Las estrategias de Recursos Humanos deben adaptarse  a las estrategias Globales de la organización, el entorno en el que se desenvuelve, a las características exclusivas que tiene, y a sus capacidades.

Conectar la planificación estratégica del negocio con la planificación de los recursos humanos, aparte de generar un sinfín de utilidades, permite que este segundo proceso abandone la óptica del mantenimiento a corto plazo y adopte una perspectiva a más largo plazo capaz de generar ventajas competitivas sostenibles.

Una buena planificación es aquella que logra obtener la mayor cantidad de beneficios para la organización, sin tener la necesidad de contratar un gran número de personal, esto se logra en base a las condiciones de los puestos y las habilidades que posean los trabajadores, además de la motivación necesaria por parte del alto mando hacía el personal.

En conclusión, la planificación de los  Recursos Humanos es el proceso de elaboración e implantación de planes y programas por el cual una empresa determina las necesidades de personal, se asegura el numero suficiente de personal, con la cualificación necesaria, en los puestos adecuados y en el momento oportuno, para satisfacer las necesidades de la organización de forma económica. 


Comentarios

3. El ANALISIS DE BRECHAS CONOCER "LA BRECHA".

2. Previsión de las necesidades de recursos humanos

Evaluación de la capacidad de los Recursos humanos