4-Desarrollo de estrategias de recursos humanos para apoyar las estrategias de organización

 

4-Desarrollo de estrategias de recursos humanos para apoyar las estrategias de organización






Contamos con 5 estrategias:

1-Estrategia de reestructuración: naturalmente la organización necesita determinar de que empleados prescindir, desarrollando estrategias para el manejo de la situación, se debe planear muy bien como transmitir el mensaje ya que esto va a influir en el personal que siga haciendo parte de ella.
 De igual manera deben atender a la necesidad de si estos cambios benefician la organización y permitirá excelentes resultados.






2-La estrategia de formación y estrategias de desarrollo: Aquí el área de recursos humanos tiene como valor adicional la capacitación de sus empleados, siempre debe enfocarse en el futuro de la organización, sin dejar a un lado que es una motivación grande para que el empleado  recuerde que la empresa cuenta con él y sus conocimientos a futuro, podemos mencionarlo como un plan carrera dentro de la misma organización.



3-Estrategias de reclutamiento: Este y  la selección de personal son parte primordial dentro de la gestión de recursos humanos para poder contar en la organización con el mejor equipo de trabajo, y a través del tiempo se evidencia la evolución en los sistemas de reclutamiento y selección de personal.





4-Estrategias de outsourcing: Este se refiere a subcontratar servicios externos para poder incrementar la productividad de la organización y cumplir con los objetivos si tener que asumir costos fijos y a la vez su personal de planta pueda asumir nuevos retos, al realizar la contratación de este se debe analizar muy bien para no afectar la empresa y su funcionamiento.
Estos son ejemplos en los cuales se puede contratar un Outsourcing

  • Descripción de puestos de trabajo.
  • Análisis de clima laboral.
  • Desarrollo del talento:
    • Evaluación del desempeño.
    • Planes de desarrollo.
    • Diseño del plan de formación.
    • Seguimiento.
    • parte legal de la organización 




5-Estrategias de colaboración: Es de vital importancia la colaboración en equipo ya que este nos lleva a concretar metas y alcanzar los objetivos planteados y  lograr cumplir con las exigencias laborales a nivel global. Se pueden trabajar varios factores dentro del equipo para poder lograrlo.

  • Identificar áreas de oportunidad
  • Manifestar la importancia de la comunicación
  • Escuchar y ser escuchado
  • Incentivar al equipo
  • Fomentar un buen ambiente de trabajo
  • Gran líder, gran equipo



  • Compartimos video acerca de las estrategias de recursos Humanos:

































































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