4-Desarrollo de estrategias de recursos humanos para apoyar las estrategias de organización
4-Desarrollo
de estrategias de recursos humanos para apoyar las estrategias de organización
Contamos con 5 estrategias:
1-Estrategia
de reestructuración: naturalmente la organización necesita determinar de que
empleados prescindir, desarrollando estrategias para el manejo de la situación,
se debe planear muy bien como transmitir el mensaje ya que esto va a influir en
el personal que siga haciendo parte de ella.
De igual manera deben atender a la necesidad de si estos cambios benefician la organización y permitirá excelentes resultados.
2-La estrategia de formación y estrategias de desarrollo: Aquí el área de recursos humanos tiene como valor adicional la capacitación de sus empleados, siempre debe enfocarse en el futuro de la organización, sin dejar a un lado que es una motivación grande para que el empleado recuerde que la empresa cuenta con él y sus conocimientos a futuro, podemos mencionarlo como un plan carrera dentro de la misma organización.
3-Estrategias de reclutamiento: Este y la selección de personal son parte primordial dentro de la
gestión de recursos humanos para poder contar en la organización con el mejor equipo de trabajo, y a través del tiempo se evidencia la evolución en los sistemas de reclutamiento y selección de personal.
4-Estrategias de outsourcing: Este se refiere a subcontratar servicios externos para poder incrementar la productividad de la organización y cumplir con los objetivos si tener que asumir costos fijos y a la vez su personal de planta pueda asumir nuevos retos, al realizar la contratación de este se debe analizar muy bien para no afectar la empresa y su funcionamiento.
Estos son ejemplos en los cuales se puede contratar un Outsourcing
- Descripción de puestos de trabajo.
- Análisis de clima laboral.
- Desarrollo del talento:
- Evaluación del desempeño.
- Planes de desarrollo.
- Diseño del plan de formación.
- Seguimiento.
- parte legal de la organización
5-Estrategias de colaboración: Es de vital importancia la colaboración en equipo ya que este nos lleva a concretar metas y alcanzar los objetivos planteados y lograr cumplir con las exigencias laborales a nivel global. Se pueden trabajar varios factores dentro del equipo para poder lograrlo.
- Identificar áreas de oportunidad
- Manifestar la importancia de la comunicación
- Escuchar y ser escuchado
- Incentivar al equipo
- Fomentar un buen ambiente de trabajo
- Gran líder, gran equipo
- Compartimos video acerca de las estrategias de recursos Humanos:
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